WhatsApp

Unisa Spring Summer 2016

En la temporada SS16 Unisa viaja en el tiempo para reinterpretar los modelos icónicos de cada época, pasando por los elegantes, dinámicos y efervescentes años 30 y llegando a los 90 donde todos los estilos parecieron mezclarse.

El delicado acordonado, lace up o ghillie actualiza el look en zapatos con tacones finos tanto peep toe como con punta cerrada. Unisa dota con un aspecto altamente femenino, refinado y traslada la atención directamente al tobillo con este tipo de lazada. 

Las espadrilles fueron el calzado elegido por iconos de la talla de Grace Kelly, Audrey Hepburn o Lauren Bacall en la década de los 50's y, desde entonces, no han dejado de ser una de las escasas alternativas que reúnen comodidad y estilo a partes iguales para hacer frente a las altas temperaturas. Y es por ello que Unisa amplía y completa su línea de alpargatas para la temporada SS16, reinterpretando sus modelos clásicos y atemporales en múltiples versiones, en piel con tachuelas, metalizadas, en colores empolvados y 3 tipos de alturas hacen que se puedan adaptar cada vez más al duro asfalto de la ciudad sin dejar de ser un auténtico must have de los enclaves playeros. 

El Preppy Look será el gran protagonista en los cálidos días del verano 2016, el zapato Mary Jane se actualiza un un tacón bajo en bloque, señalando un giro hacia los tacones más prácticos, y una doble correa dotando a la colección de algunas pinceladas retro.

Y con un pasado evocador, un período de gloria y otro de olvido, esta temporada vuelven los mules, que han viajado en el tiempo desde los 90´s para reclamar una nueva oportunidad y volver a ser el foco de todas las miradas. En Unisa lo hacen a lo grande, sin medias tintas, con cortes rectos, punteras abiertas y cerradas, tiras al talón y con una gran variedad de estilos, que van desde elegantes mules en punta hasta zuecos con plataforma de madera que resurgen de los estilismos de los años 70 junto con las influencias rústicas de la temporada.

Unisa presenta también los looks más novedosos en zapatos con gran cobertura. El mix de tiras delgadas junto con anchas añade un encanto osado con toques asimétricos que ofrecen un acabado moderno.

Las palas cruzadas y anchas en el empeine son clave, otorgando a las sandalias un aspecto sofisticado y añadiendo un acabado chic.

Los materiales aportan una sensación natural, neutra y rústica con pieles soft en colores toffee y caramelo que endulzan la colección y contrastan con cuñas que añaden una particular efervescencia moderna a los materiales orgánicos.

Los diseños con materiales técnicos combinados con pieles crean una rigidez matemática y efectos gráficos hipnóticos. El uso de las rejillas por parte de Unisa es novedoso, su premisa - dinamizar la imagen de la marca por la vía del Sporty Chic - está en consonancia con el resto de la línea que no pierde su esencia introduciendo calados, perforados, lazos, piedras y su ya habitual zapato-joya enriquecido con cristales y aplicaciones de Swarovski. 

Y como novedad Unisa presenta su primera colección de fiesta para verano con modelos de sandalias y punta fina con tacón mechón metálico y adornos que confieren a los mismos un toque sofisticado.